lunes, julio 23, 2007

BALLET FOLKLÓRICO DE LA ESCUELA PABLO NERUDA INICIÓ PRESENTACIONES AÑO ESCOLAR 2007


Después de un receso por vacaciones de verano y una intensa preparación de los nuevos cuadros folklóricos durante gran parte de este primer semestre, nuestro reconocido Ballet Folklórico de Danzas Latinoamericanas realizó cuatro exitosas presentaciones en diferentes lugares de la comuna de Curanilahue.

La primera de ellas fue en el Acto Interno del Día de la Bandera el martes 10 de julio, ante la presencia de todo el alumnado, docentes y personal de nuestro establecimiento.

El día jueves 12 de julio, fue requerido por la organización de la ceremomia de entrega de la "Biblio-móvil" a las Escuelas Rurales en la localidad de San José de Colico, distante 14 kilómetros de Curanilahue.

En esta ceremonia, fueron aplaudidos por gran cantidad de alumnos de escuelas rurales, profesores, apoderados y autoridades presentes.

También, el día jueves 19 de este mismo mes, fue invitado a presentarse en la ceremonia de Aniversario del Registro Civil de Curanilahue, realizado en un importante Centro de Eventos de nuestra localidad.
La última presentación, la realizó en el Gimnasio olímpico, el día viernes 20 de julio en el Gimnasio Olímpico, con motivo de la realización del Acto de Inauguración del Campeonato Provincial de Básquetbol Juvenil organizado por la Asociación de Básquetbol de Cuanilahue.









Tres bailarines posan para la cámara después de una presentación.

Este Ballet está dirigido por la Asistente de la Educación señora Mónica Cuevas Vergara con el valioso apoyo del también Asistente de la Educación, señor Héctor Durán Chávez quienes, fuera de su horario de contrato, se dan tiempo para enriquecer el proceso pedagógico con la enseñanza y difusión de esta hermosa actividad.