lunes, octubre 22, 2007

EXITOSA PUESTA EN MARCHA DE 5 RINCONES DEL AJEDREZ

Con pleno éxito de alumnos y alumnas interesadas en practicar el Juego-Ciencia en cada uno de los 5 Rincones del Ajedrez habilitados en los 3 pisos del edificio y también al aire libre en el patio chico del Establecimiento.

El Centro General de Padres aportó dos mesas de cemento que fueron instaladas en el patio, donde los alumnos encuentran los tableros ya instalados durante todos los recreos y también en el horario de almuerzo.

Cada una de las mesas instaladas al aire libre está protegida por un quitasol.
Al interior del edificio se usan mesas y sillas escolares para desarrollar la actividad.


Se nombraron Inspectores encargados de colocar los Tableros con sus respectivas piezas en cada uno de los Rincones, cuidar el normal funcionamiento de ellos y al término de la jornada retirar y guardar todos los elementos de juego.

Gran cantidad de alumnos esperan pacientemente su turno para poder jugar y poner en práctica los aprendizajes adquiridos en los Talleres que se realizan dentro del Plan de Estudios, por ahora en segundo y tercer año Básico.

En total se habilitaron 20 mesas por lo que pueden practicar simultáneamente 40 alumnos.

El objetivo de esta actividad es desarrollar en los alumnos el pensamiento lógico, la inteligencia, aprender a resolver problemas bajo presión, afianzar el proceso de socialización, etc, etc.