viernes, diciembre 14, 2007

ESCUELA "PABLO NERUDA" Y "CLAUDIO FLORES" DE LOS ALAMOS, REALIZAN ENCUENTRO DE LA AMISTAD.


El día jueves 13 de diciembre, se concretó en "Encuentro de la Amistad" entre alumnos de la Escuela Pablo Neruda de Curanilahue y la Escuela Claudio Flores de Los Alamos.

En esa ocasión, la Escuela Pablo Neruda viajó, accediendo a la invitación de la escuela Alameña, con una delegación de cerca de 70 niños de diferentes cursos de nuestro establecimiento.

Las disciplinas, en las cuales se realizó el intercambio deportivo-cultural, fueron:
Ajedrez Damas y Varones.
Tenis de Mesa Damas y Varones.
Fútbol Damas y Varones.
Presentación del Ballet Folklórico de Danzas Latinoamericanas de la Escuela Pablo Neruda a todo el alumnado de la escuela anfitriona.

Viajaron a cargo de las diferentes disciplinas los profesores:
Oscar Seguel Morales
Carlos Jerez Salgado
Ana Cuevas Vergara
y los Asistentes de la Educación:
Mónica Cuevas Vergara y
Héctor Duran Chávez.

La experiencia resultó muy interesante para ambos establecimientos y se espera concretar la visita de la escuela Claudio Flores a Curanilahue, a principios del año 2008.


Es necesario destacar la excelente atención recibida por parte del Director Robinson Escalona como por todos los colegas encargados de atender la delegación visitante.

El "Trofeo de la Amistad", una hermosa copa en disputa, quedó este año en casa ya que la escuela sede obtuvo mayor puntaje que la visita en la competencia.
Se espera volver a disputarla el año siguiente en Curanilahue y con ello profundizar los lazos de amistad y camaradería entre docentes y alumnos de ambos establecimientos.