martes, agosto 07, 2007

CONSULTORA FUNDACION MUSTAKIS VISITA ESCUELA PABLO NERUDA


El día martes 7 de agosto, la consultora de la Fundación Chile, señora Carmen Gatica Astaburuaga, visitó la escuela Pablo Neruda con el objeto de cerciorarse de la puesta en marcha del Plan de Lectura y Matemática, implementado por la Fundación Mustakis en el primer Ciclo Básico de nuestro establecimiento.
En la ocasión, visitó varios cursos mientras estaban trabajando, tomó contacto con los alumnos y profesores de dichos cursos y pudo verificar en terreno el grado de utilidad que se le está dando a los diferentes textos y cuentos entregados por la Fundación.


En la fotografía, la consultora entrevistándose con el Director señor Milton Osorio Sáez y el Jefe Técnico señor José Toloza Escare.
En esta visita entregó una carpeta al establecimiento que contiene:
-1 Set de Lenguaje y Matemática 4°
-1 Set de Matemática 8°
- 1 Set de apoyo SIMCE con pauta de corrección.
-1 Set Mini Sondeo para los 1° Años.
- Textos para medir la velocidad lectora.


Uno de los cursos visitados fue el segundo año "B", cuya profesora jefe, la señora Ruth Bravo Espinoza se encontraba trabajando con sus alumnos el material recibido de esa organización de apoyo pedagógico.

El diálogo con las profesoras de primer ciclo fue muy productivo, permitió aclarar dudas y conocer de primera fuente las dificultades, ventajas y beneficios que tiene el uso del material señalado.Manifestó, además, que la lectura en los primeros años estaba en muy buen nivel.

En la fotografía, la señora Carmen, entregando y recibiendo información sobre este proyecto con la señora Miriam Concha Quezada, profesora jefe del cuarto año "A".