miércoles, noviembre 28, 2007

IMPORTANTE DONACIÓN DE "VIDA CHILE" A ESCUELA PABLO NERUDA


Con fecha 28 de noviembre, la organización "Vida Chile" de Curanilahue, hizo entrega a la Escuela Pablo Neruda de 5 Tableros y 5 Relojes de Ajedrez.
En la fotografía hace entrega el Coordinador Comunal "Vida Chile" don Eric Tillería al Coordinador del Establecimiento señor Carlos Jerez.
La importante donación viene a favorecer el trabajo del Taller de Ajedrez del establecimiento y también a mejorar el aprendizaje del Deporte Ciencia que se está masificando a partir del presente año en los cursos de Segundo a Octavo Año.

PROFESORES Y ALUMNOS PARTICIPAN EN ACTO CELEBRACIÓN DÍA DEL APODERADO





El martes 27 de noviembre en el Gimnasio Taller de Curanilahue, se realizó el acto de homenaje en celebración del Día del Apoderado.

El homenaje fue organizado por el Primer año "A" y el Quinto año "A" cuyos profesores jefes son la señora Isabel Monsalvez y el señor Francisco Huenchuñir respectivamente.

Los números artísticos estuvieron a cargo del primer año "A" y el Ballet de Danzas Folklóricas.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro General de Padres señor Sergio Martínez Salazar y el Director señor Milton Osorio Sáez.

El Centro General entregó un novedoso llavero con las imágenes distintivas de la Escuela Pablo Neruda, a un apoderado por curso que se destacó durante el año 2007 por su colaboración y compromiso con la Institución Escolar. Además, en la tarde del mismo día, ofreció un cóctel para todos los apoderados y cerrar así la celebración de este importante día.

SEGUNDO LUGAR EN CAMPEONATO DE FUTBOLITO "COPA BOSQUES ARAUCO"


La escuela Pablo Neruda participó en el Campeonato de futbolito "Copa Bosques Arauco" realizada entre el 8 y el 15 de noviembre del presente año en el estadio municipal.

Nuestro equipo, dirigido por el señor Milton Osorio, obtuvo el segundo lugar entre 6 equipos de escuelas básicas de Curanilahue.

Además, resultó Goleador del Campeonato el alumno Marcelo Flores Friz del séptimo año "A" con 6 goles. En la fotografía luce orgulloso el trofeo obtenido en este evento.

lunes, noviembre 19, 2007

CON ENTREGA DE ESTÍMULOS CULMINÓ CAMPEONATO INTERNO DE AJEDREZ


Con pleno éxito en participación e interés culminó el Primer Campeonato Interno de Ajedrez realizado en la Escuela Pablo Neruda donde tuvieron participación 64 alumnos de segundo a octavo año. El evento se realizó en cuatro categorías con los siguientes resultados:

PRIMER CICLO DAMAS:
1er. Lugar: Anaí Vigueras del 2do. Año "C"
2do. Lugar: Cinthia Gutiérrez del 4to. Año "B"
3er. Lugar: Fernanda Haddad del 3er. Año "A"

SEGUNDO CICLO DAMAS:
1er. Lugar: Carolan Rojas del 8vo. Año "A"
2do. Lugar: Angela Cabeza del 8vo. Año "A"
3er. Lugar: Yaritza Venegas del 5to. Año "A"

PRIMER CICLO VARONES:
1er. lugar: Matías Díaz del 3er. Año "A"
2do. Lugar: Luis Palma del 3er. Año "B"
3er. Lugar: Matías Cifuentes del 3er. Año "A"

SEGUNDO CICLO VARONES:
1er. Lugar: Isaac Gutiérrez del 7mo. Año "C"
2do. Lugar: Felipe Díaz del 7mo. Año "C"
3er. Lugar: Rodrigo Zapata del 8vo. Año "A"

La entrega de medallas a los tres primeros lugares se realizó el día lunes 19 de noviembre, haciendo la premiación al mismo tiempo además a todos los alumnos que participaron y obtuvieron lugares de privilegio en las siguientes disciplinas:
FUTBOLITO DAMAS:
Campeón Comunal, Provincial y Vice Campéon Regional.
Goleadora del Campeonato Regional: Camila San Martín.
VÓLEIBOL FEMENINO:
Campeón Comunal y 3er. Lugar Provincial
ATLETISMO:
Clasificaron al Campeonato Provincial: Víctor Hernández del 7mo. "C", José Garrido del 7mo. "A" y Camila San Martín la que obtuvo el 2do. lugar en lanzamiento de Pelotita y en el Campeonato Regional obtuvo el 3er. lugar. Camila también participó en la posta 5X80 resultando en 3er. lugar.
TENIS DE MESA:
En el Camp. Comunal participaron 4 alumnos, clasificando Felipe Henríquez en 2do. lugar. En el Campeonato Provincial obtuvo también el 2do. lugar. En el Campeonato Regional obtuvo el 5to. lugar.
REFUERZOS: Fueron solicitados como refuerzos por otros establecimientos educacionales en Básquetbol y Vóleibol los alumnos: Gary Salazar del 8vo. Año "A", Constanza Gutiérrez del 8vo. Año"B" y Víctor Hernández del 7mo. Año "C".






viernes, noviembre 16, 2007

BALLET DE DANZAS LATINOAMERICANAS CLASIFICÓ A LA MUESTRA PROVINCIAL DE FOLKLORE

El día martes 13 de noviembre se realizó el Encuentro Comunal de Folklore en el Gimnasio Olímpico. En la oportunidad participaron grupos de Enseñanza Media y Básica los que buscaban una oportunidad de mostrar su trabajo en el encuentro Provincial que también se realizó en Curanilahue.
El Ballet de Danzas Folklóricas Latinoamericanas de la Escuela Pablo Neruda fue elegida para representar a la comuna de Curanilahue en el evento Provincial que se realizó el día miércoles 14 de noviembre.





jueves, noviembre 15, 2007

PROFESORES Y ALUMNOS DIBUJAN HERMOSA ROSA DE LOS VIENTOS EN MULTICANCHA DE LA ESCUELA



El 13 de noviembre del presente año se terminó de pintar en el centro de la multicancha de la escuela una Rosa de los Vientos.
Este recurso didáctico fue idea del Director señor Milton Osorio y fue acogida por los profesores de Estudio y Comprensión de la Sociedad don Francisco Huenchuñir Silva y Víctor Retamal, quienes brújula en mano se dieron a la tarea de ubicar el Norte. También tuvieron una activa participación los alumnos Isaac Escobar, Gerson Cofré y Yordy Hidalgo del octavo año "C" y Gary Salazar del octavo año "A".
Los recursos para adquirir los materiales, fueron aportados por la Dirección y el Centro general de Padres.
La estrategia pretende ayudar a todos los docentes y en especial a los de 2do. y 3er. Año Básico cuyos contenidos apuntan a lograr que los alumnos se orienten con respecto a los 4 puntos cardinales.

viernes, noviembre 02, 2007

CAROLAN ROJAS CAMPEONA PROVINCIAL DE AJEDREZ

El día martes de 30 de octubre, en la ciudad de Lebu se realizó el Campeonato Provincial de Ajedrez de Establecimientos Municipalizados, donde participaron alumnos Damas y Varones de Enseñanza Básica y Media de todas las comunas de la provincia de Arauco.
En categoría Damas Enseñanza Básica, resultó Campeona Provincial la alumna Carolan Rojas Zapata del octavo año "A" de la Escuela Pablo Neruda. Carolan, esta vez, alcanzó el primer lugar del Campeonato en forma invicta mostrando mucha seguridad y un excelente juego.
Además la jugadora revelación del sexto año "B" Cecilia Muñoz Fernández, también de nuestra escuela, logró ubicarse en el tercer lugar. Ambas clasifican para representar a la provincia de Arauco en el certamen Regional a realizarse en la comuna de Tomé el próximo viernes 9 de noviembre.
Al igual que en la ocasión anterior, viajarán acompañadas por el encargado del Taller el profesor Oscar Seguel morales.
En categoría Básica Varones, participaron por primera vez los alumnos Isaac Gutiérrez y Felipe Díaz, ambos del séptimo año "C" ubicándose en el sexto y octavo lugar respectivamente.