martes, junio 10, 2008

Pedro Aguirre Cerda campeón en torneo de baby femenino

Realmente felices, al coronarse campeonas indiscutidas del torneo femenino de baby fútbol que organizó el área extraescolar de la escuela Pablo Neruda, se mostraron las jugadoras el club deportivo "Pedro Aguirre Cerda", quienes convirtieron 17 goles y mantuvieron su pórtico invicto.
El deporte femenino del balompié ha tenido una destacada y difícil trayectoria en esta comuna, siempre girando en torno a los mismos nombres femeninos, solo cambiando el de las instituciones. Durante los últimos años fuertemente afincando en el Pedro Aguirre.

Aún permanece en el recuerdo de muchos deportistas y público aficionado el campeonato nacional por invitación que esta institución realizó y que trajo por una semana a las mejores exponentes del fútbol chileno y posteriormente la presencia de Pedro Aguirre, en otro evento nacional desde donde volvieron con el vice campeonato.

Por estas razones no fue, desde un comienzo preveer la clasificación en el sitio de honor de las muchachas del Pedro Aguirre, sin embargo el Politécnico Curanilahue, ni las integrantes del Centro de Salud Familiar Eleuterio Ramírez, le entregaron el título fácilmente, especialmente estas últimas que fueron un rival digno de la final.
El evento contó con el apoyo de importantes instituciones como el Centro General de Padres que entregó colaciones para todas las jugadoras en los días que duró el evento y la Caja de Compensación "Los Héroes" que, una vez más, llegó a Curanilahue cargada de premios que, sonrisa en labios, entregaron Priscila Campos y Enrique Jara.

Por otra parte, en otra de las definiciones importantes, las apoderadas dueñas de casa no tuvieron miramientos con el Politécnico y se quedaron con el tercer lugar, aunque las ubicaciones fueron parte de la anécdota ya que lo que primó en todo el campeonato fue la alegría y el compañerismo entre mujeres que tienen intereses similares en deporte.

Las alumnas del establecimiento, también desarrollaron un evento paralelo, comprendido en el mismo proyecto y dio como ganadoras al octavo año A, segundo lugar Séptimo año B, tercer lugar octavo año B y en cuarta posición el octavo año C.

Fue tal el entusiasmo, al interior del establecimiento, que despertó el torneo que el director, Milton Osorio, en su intervención, anunció un campeonato similar y que los equipos participantes en el que finalizaba se consideraran invitados.