miércoles, junio 25, 2008

TALLER DE AJEDREZ ADOPTÓ NOMBRE DE DOCTOR RODRIGO ARÉVALO





El 25 de junio, en una
emotiva ceremonia, el Taller de Ajedrez de la escuela Pablo Neruda adoptó el nombre del destacado jugador doctor Rodrigo Arévalo
Garcés.
A la ceremonia fueron invitados, directores de escuelas, el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, el presidente del Centro de Padres, profesores encargados de ajedrez de varios establecimientos con alumnos que practican esta disciplina y todos los cursos de segundo a cuarto año básico que desarrollan el Proyecto Integral de Talleres de Ajedrez y los 23 integrantes del taller selectivo.
El Director de nuestro establecimiento, señor Milton Osorio, destacó en su discurso las carácterísticas del proyecto en desarrollo y las bondades de la práctica del deporte-ciencia en el desarrollo intelectual y formación personal de los alumnos.
También el doctor Rodrigo Arévalo Garcés, quien se hizo acompañar por su esposa Cecilia Ferrada, expresó emocionado que para él era un honor que su nombre fuera adoptado por el taller .
En la ocasión, dos alumnas declamaron el poema AJEDREZ de Jorge Luis Borges, el Taller Coral interpretó una canción en latín a tres voces para finalmente disfrutar de la presentación de una coreografía de danza moderna por alumnas del primer ciclo básico.
Llamó la atención, una pizarra con los diferentes trofeos, galvanos, medallas y reconocimientos obtenidos en su destacada trayectoria como ajedrecista a nivel comunal, regional, nacional e internacional.
El doctor junto al director, descubrieron una placa con el siguiente grabado: "TALLER DE AJEDREZ RODRIGO ARÉVALO GARCÉS, ESCUELA PABLO NERUDA, CURANILAHUE JUNIO DE 2008"
Al término del acto, el doctor Arévalo, desarrolló una simultánea en el comedor del establecimiento, donde participaron entusiastamente 23 alumnos de nuestro taller y 6 alumnos de las escuelas invitadas.
Culminó la jornada, con un refrigerio ofrecido por el profesorado del establecimiento.