viernes, agosto 15, 2008

Dos parejas clasificaron al evento provincial de cueca

Escuela Pablo Neruda brilló en evento comunal de cueca escolar de Curanilahue y clasificó dos parejas a la fase provincial que tendrá lugar próximamente en esta misma comuna. La etapa clasificatoria se realizó en el gimnasio Olímpico que como siempre reunión gran cantidad de público entre padres, apoderados, aficionados y profesores.

Las parejas clasificadas fueron Raúl Guzmán Díaz y Carolina Contreras Valenzuela, que clasificó en forma directa y Miguel Sanhueza Baeza con Constanza Valdés Toledo que aunque tuvieron que ir a desempate con otra pareja, resultaron seleccionados para la etapa provincial.

Al mismo tiempo la escuela Pablo Neruda aprovechó de presentar a su semillero, la pareja integrada por Matías y Lisette. Dirige esta disciplina Mónica Cuevas.

La jornada fue amenizada por el conjunto “Entre Quinchas” dirigido por el docente Juan López Escalona, que como ocurre en cada uno de los escenarios que se ha presentado en la zona, dio un verdadero realce al evento, producto de la excelente interpretación, amplio repertorio, trabajadas voces y un despliegue interesante de los instrumentos.