sábado, abril 26, 2008

ACTO INTERNO DE HOMENAJE A CARABINEROS DE CHILE

Con un hermoso acto organizado por el Sexto año
"C" a cargo de la profesora Verónica Ortiz Quezada y el Kinder "C" a cargo de la Educadora Soraya Figueroa, la Escuela Pablo Neruda rindió
un merecido homenaje a Carabineros de Chile por cumplir 81 años de abnegada labor en favor de la comunidad.
En la oportunidad, la institución se hizo representar por el cabo primero señor Carlos
Lara, quién es el carabinero amigo de nuestra escuela.
Presenciaron la ceremonia todo el alumnado, apoderados, Asistentes de la Educación, Profesorado y los Directivos del establecimiento.










viernes, abril 18, 2008

CON EXPO Y ACTO INTERNO CERRÓ UNIDAD: "EL OSCURO MUNDO DE SUBTERRA"


Con un acto interno realizado en el haall del kinder, el día viernes 18 de abril, se dio término a la Unidad Didáctica: "El Oscuro Mundo de Subterra, desarrollado en los séptimos años "A" y "B" en el Subsector de Lenguaje por la profesora Ana María Vega España, Educación Musical por la profesora Mariana Villagra y Educación Tecnológica por el profesor Francisco Huenchuñir.

Además de los cantos y bailes mineros presentados en el acto, los alumnos organizados en grupos presentaron kioskos con nombres mineros donde ofrecían al público: alimentos típicos, implementos y maquetas de pirquenes donde se podía apreciar el entorno de una mina, herraminetas y variados elementos que se usan en la faena minera.

En esta ocasión se contó con la colaboración de un ex-minero, el señor Arturo Villagra Araneda, el cual narró sus experiencias laborales a los alumnos los que se mostraron muy interesados en el tema.

Todos los alumnos participantes en la ceremonia estaban vestidos a la usanza minera, incluidos los locutores.

Un reconocimiento a todos los docentes que destacan y promueven las costumbres mineras, típicas de nuestra zona, que están en peligro de desaparecer.

lunes, abril 14, 2008

TALLER DE AJEDREZ FUE VISITADO POR DESTACADO JUGADOR DEL DEPORTE-CIENCIA


El día lunes 14 de abril, los alumnos del Taller de Ajedrez de la escuela Pablo Neruda fueron visitados en su sala de entrenamiento por el destacado jugador de ajedrez Dr. Rodrigo Arévalo Garcés.
El doctor, realiza su desempeño profesional en el Hospital de Curanilahue y es originario de la ciudad de Coronel.
Se inició en esta disciplina a los 9 años de edad obteniendo importantes triunfos a nivel escolar y juvenil.
A los 14 años fue Campeón de Chile, más tarde Campeón SudAmericano y alcanzó también el título de Campeón LatinoAmericano.


Participó en un Campeonato Mundial realizado en Estados Unidos obteniendo el décimo lugar entre 100 participantes.

La visita tuvo carácter motivacional, conversó con los niños, les contó sus inicios en esta disciplina, contestó variadas preguntas y finalmente jugó una simúltanea con todos los alumnos integrantes de este Taller.

¡¡Gracias doctor por visitarnos!!

domingo, abril 13, 2008

CON ACTO INTERNO Y VARIADAS ACTIVIDADES SE CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE Y LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Con mucho entusiasmo el Alumnado, Docentes y Asistentes de la Educación de la Escuela Pablo Neruda se sumaron a la celebración del Día Internacional de la Educación Física y el Deporte. Para ello, los alumnos del séptimo año "B" encabezados por su profesora jefe señora Mariana Villagra Aravena, organizaron el acto interno donde se entregó una reseña sobre la historia del deporte y un número artístico del Grupo de Danzas Folklóricas Latinoamericanas que dirige la señora Mónica Cuevas Vergara.



La jornada, realizada el día miércoles 9 de abril se inició temprano con una reflexión en cada curso sobre la importancia del deporte. Además se confeccionaron afiches alusivos a este tema, los que se expusieron en los pasillos de la escuela.
En el segundo bloque se realizó el acto interno para seguidamente dirigirse a terreno a practicar deportes y recreación con juegos dirigidos por los profesores jefes de cada curso.
El primer ciclo se desplazó hasta la piscina municipal y el segundo ciclo hizo lo propio hasta el sector del puente, mas arriba de la piscina.

En esta ocasión, se realizaron Actividades Recreativas, Diferentes juegos, Baby Fútbol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Vóleibol y otros.

Al término de la jornada, los docentes compartieron un cóctel de comida sana consistente principamente en frutas y jugos naturales la que fue coordinada por la profesora Celia Villagra.

MOTORISTAS DE CARABINEROS VISITAN SEGUNDO AÑO "B"


Respondiendo a una invitación que hicieron los alumnos del segundo año "B" de nuestro establecimiento a Carabineros de Chile, el día 10 de abril, acudieron cuatro motoristas de esa institución a mostrales sus máquinas y explicar su función.
Tambien aprovecharon la ocasión de pasear en sus motos a la mayoría de los alumnos del curso, quienes felices dieron una vuelta por el patio de la escuela.






Su profesora jefe, la señora Valeria Rodríguez, estaba muy contenta de que los patrulleros visitaran su curso y con ello complementar el desarrollo de la Unidad Didáctica relacionada con esta institución policial.

miércoles, abril 02, 2008

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DONA DOS BALANZAS ELECTRÓNICAS AL GRUPO CIENTÍFICO.


Gracias a gestiones realizadas por las profesoras Sigrid Mennickent Cid y Marcia Avello Lorca, ambas Magister en Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, se concretó la valiosa donación de dos balanzas electrónicas para el trabajo de los alumnos integrantes del Grupo Científico de la Escuela Pablo Neruda.



El día miércoles 2 de abril la profesora Sigrid Mennicket Cid, asistió al establecimiento para capacitar a los alumnos y profesoras en el manejo de estos sofisticados elementos científicos.
Las docentes de la Universidad mencionadas, asesoran el proyecto: "Aprovechamiento de las Plantas Medicinales" que desarrolla este Grupo en el Establecimiento.
El Director, señor Milton Osorio Sáez, agradeció en nombre de toda la comunidad escolar de la Escuela Pablo Neruda a esa casa de estudios por este valioso aporte.