miércoles, mayo 28, 2008

Escuela organiza campeonato comunal de baby fútbol femenino

Con el triunfo de 13 goles a cero de Pedro Aguirre Cerda frente al Liceo Politécnico, se inició el campeonato de baby fútbol femenino que organiza el área extraescolar de la escuela Pablo Neruda, bajo el financiamiento de Departamento Comunal de Educación extraescolar, con el apoyo del Centro de Padres y Caja de Compensación “Los Héroes”.

Desde muy temprano las féminas comenzaron a trotar y a realizar el calentamiento pre competitivo y a recibir las ordenes de la directoras técnicas en el patio de la escuela anfitriona; que resuelve dar una oportunidad de entretención a las cultoras locales de esta disciplina deportiva, que en su oportunidad dio grandes satisfacciones a la comuna, como el logro de un vice campeonato nacional y la organización de un torneo de Chile.

En el preliminar, desde el inicio las azules del Pedro Aguirre Cerda marcaron la pauta, no por algo triunfaron en lides regionales y se codearon solo con “guapas” de balompié, lo que quedó reflejado en el marcador final de 13 a cero.

En el encuentro de fondo, Centro de Salud Familiar Eleuterio Ramírez, venció a las apoderadas de la escuela Pablo Neruda, en un encuentro entretenido y donde primó la habilidad de ambos quintetos, que fueron aplaudidos por el público que tímidamente llegó hasta el establecimiento desafiando la baja temperatura reinante.

A pesar del frió muchos que fueron de pasadita a observar no pudieron seguir su ruta y se quedaron hasta el final de la fecha inaugural de este campeonato que le da a la mujer curanilahuina, como dijo una jugadora, “la aportunidad de poder salir de la rutina”.

Este evento está enmarcado en una serie de actividades que financia el Departamento de Educación extraescolar mediante la presentación de proyectos de los establecimientos educacionales y que permitirá a cada uno realizar un evento diferente, según nos indicó Silvia Cuevas, encargada de está área en la escuela Pablo Neruda. El torneo se extiende por toda la semana, para culminar el viernes por la tarde, desde las 14,30 horas.

miércoles, mayo 21, 2008

Educación de Curanilahue Rinde homenaje a Arturo Prat

Una ofrenda en homenaje al héroe del Combate Naval de Iquique, depositaron frente al busto de Arturo Prat Chacón, ubicado frente al edificio municipal, depositaron el alcalde Ahimalec Benítez Silva, acompañado por el director de la escuela Pablo Neruda, Milton Osorio Sáez, subdirector Oscar Seguel Morales y el Suboficial Mayor Jorge Burdiles Galindo, quien representó al Comisario de la Cuarta Comisaría.

“Esta es una obligación que no podemos dejar de cumplir – indicó Benítez – por el significado histórico que para nosotros tiene esta fecha”.

La autoridad tuvo que suspender su presencia en el Concejo Municipal que se desarrollaba en ese momento y donde se abordaban temas que se relacionaban directamente con las torrenciales lluvias que han asolado la región durante más de 48 horas.

En una rápida conversación destacó que la comuna ha resultado caso indemne a los temporales, al contrario de lo ocurrido en el año 2006 cuando los problemas sobrepasaron todas las expectativas y hasta el día de hoy sigue habiendo familias que todavía sufren al recordar los trágicos momentos de ver arrasadas sus viviendas.

Por su parte, Milton Osorio, director de la escuela Pablo Neruda, encargada del acto que fue suspendido junto a al asistencia a clases de los estudiantes indicó que la educación, a pesar del mal tiempo, no podía dejar en el olvido a una acción de entrega y patriotismo, como la mostrada por Prat el 21 de mayo de 1879 en Iquique.

martes, mayo 13, 2008

DOCTOR ARÉVALO REALIZA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ CON ALUMNOS DEL TALLER.


Con mucho entusiasmo, los 21 alumnos que integran el Taller de Ajedrez que dirigen los profesores Oscar Seguel y Nelson Medina, participaron de una simultánea que se realizó el día martes 13 de mayo en la sala de profesores del establecimiento.









El reconocido jugador de esta disciplina, doctor Rodrigo Andrés Arévalo Garcés, con destacada participación a nivel nacional e internacional en esta disciplina, fue el encargado de exponer sus conocimientos frente a los novatos, quienes hicieron su mejor esfuerzo para tratar de vencer al experimentado jugador.

Al término de la hermosa jornada de práctica del deporte-ciencia, el maestro, en consideración al brillante desempeño de la alumna Yaritza Venegas, le ofreció tablas, las que fueron aceptadas por la jugadora.















Yaritza Venegas, del sexto año A.
(Jugadora N°1 del Taller)












Isaac Gutiérrez, del octavo año C.
(Jugador N°1 del Taller)












El doctor Arévalo junto a los dos mejores jugadores.

lunes, mayo 12, 2008

HOMENAJE CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MADRE

El día lunes 12 de mayo, la Escuela Pablo Neruda rindió un merecido acto de homenaje a las apoderadas madres de nuestro establecimiento educacional.
En la oportunidad, a nombre de toda la comunidad escolar, coordinaron el acto las docentes: Alejandra Fuentealba a cargo del Grupo de Integración y Yasna Riffo Educadora del Kinder "B". Además se contó con la colaboración de Luz Torres y Lia Carrasco, ambas de la escuela de Lenguaje Hualpén.
El acto se realizó en el Haall de Kinder y contó con la presencia de 4 alumnos de cada curso existente además del Subdirector señor Oscar Seguel Morales, quien entregó a cada una de las madres
representantes de cada curso, un ramo de flores
que la organización tenía dispuesto para cada una.
Actuaron para las madres, los alumnos del quinto año "A" interpretando una hermosa canción dirigidas por la señora Mariana Villagra, declamó para ellas la alumna Fernanda Alvarez del 3er. Año "C" y un grupo de alumnos del PreKinder "A" dirigidos por la educadora Alejandra Acevedo, interpretó una canción acompañados de instrumentos de percusión.