jueves, agosto 28, 2008

Distribuyen 397 paquetes de libros en Curanilahue

Gobierno apuesta por el desarrollo cognitivo precoz y el aprendizaje conjunto entre padres e hijos.
Hasta los hogares más pobres de la comuna de Curanilahue, llegaron los 397 maletines literarios que ayer entregó el Gobierno de Chile con el fin de promocionar la lecto-escritura y el desarrollo cognitivo a temprana edad.

En su mayoría son familias Puentes con bajos niveles de escolaridad que a partir de ayer tendrán en su hogar una biblioteca básica con textos literatura chilena y universal. El Maletín literario comprende 9 libros que incluyen poesía chilena (Neruda), narrativa dirigida a niños y adulto, diccionarios, enciclopédicos, textos de cultura mapuches y literatura chilena que la Asociación de editores de chile seleccionó cuidadosamente

La entrega de maletines literarios se realizara cada año en todas las ciudades de Chile, beneficiando a los niños que se encuentren cursando 1º y 4º año de enseñanza básica, en esta ocasión, correspondió el turno a los alumnos de la ciudad de Curanilahue.

La entrega se realizó en el gimnasio olímpico de esta cuidad, contando con la presencia del Alcalde de la comuna Ahimalec Benítez y su comitiva de concejales, Waldo Gonzalez Jefe de Dideco, Yohana Pageguy encargada de biblioteca municipal, como también el Diputado Iván Norambuena, el Jefe del Departamento de Educación, José Luis Parada, el director de la escuela Pablo Neruda Sr:Milton Osorio, y una gran cantidad de familias beneficiarias de escasos recursos.

Según explicó el jefe del DEM, la creación y ejecución de este inédito programa cultural en nuestro país, ha constituido un enorme desafío de articulación de competencias y voluntades, con equipos interdisciplinarios. “Por ello es una gran iniciativa, por que esto va a permitir que tanto alumnos como apoderados puedan recrearse que es muy necesario en nuestra sociedad, sostuvo”.
Fuente:
Germán Reyes G. 7º A
Daniela leal R 7ºB
Periodistas escolares

lunes, agosto 25, 2008

Apoderados de Tercer año apoyan a sus hijos

Un fuerte trabajo realizaron el sábado 23 de agosto los alumnos de tercer año de la profesora Nancy Holtman y sus padres en la construcción de volantines, que después salieron juntos a elevar. Risas a granel y gran entusiasmo.

viernes, agosto 15, 2008

Dos parejas clasificaron al evento provincial de cueca

Escuela Pablo Neruda brilló en evento comunal de cueca escolar de Curanilahue y clasificó dos parejas a la fase provincial que tendrá lugar próximamente en esta misma comuna. La etapa clasificatoria se realizó en el gimnasio Olímpico que como siempre reunión gran cantidad de público entre padres, apoderados, aficionados y profesores.

Las parejas clasificadas fueron Raúl Guzmán Díaz y Carolina Contreras Valenzuela, que clasificó en forma directa y Miguel Sanhueza Baeza con Constanza Valdés Toledo que aunque tuvieron que ir a desempate con otra pareja, resultaron seleccionados para la etapa provincial.

Al mismo tiempo la escuela Pablo Neruda aprovechó de presentar a su semillero, la pareja integrada por Matías y Lisette. Dirige esta disciplina Mónica Cuevas.

La jornada fue amenizada por el conjunto “Entre Quinchas” dirigido por el docente Juan López Escalona, que como ocurre en cada uno de los escenarios que se ha presentado en la zona, dio un verdadero realce al evento, producto de la excelente interpretación, amplio repertorio, trabajadas voces y un despliegue interesante de los instrumentos.