viernes, noviembre 28, 2008

Show de danzas latinas sorprende a Purén

Purén: Sólo elogios arrancó en el Valle Indómito el Ballet de Danzas Latinoamericas de la Escuela Pablo Neruda de Curanilahue, que ayer actuço a Gimnasio repleto, en el marco de una alianza estratégica forjada con la F-53, que pretende sentar las bases de una escuela artística en la comuna.

Leer noticia completa

Fuente: diario Renacer de Angol

Nota: El periodista sólo equivoca la frase: Jefe de Delegación por la de Director

jueves, noviembre 06, 2008

Escuela destaca en XIV Feria Científica Comunal

Ocho establecimientos básicos y medios, con un centenar de alumnos, participaron con sus muestras en la XIV Feria científica comunal, la que estuvo dirigida principalmente a los efectos del calentamiento global de la tierra y las consecuencias inmediatas y de largo plazo que tiene para la humanidad. Otros establecimientos mostraron los diferentes experimentos y pequeños inventos que han realizado durante el presente año.

En la ceremonia de apertura, tanto Aldo Fuentes Fuentealba, coordinador comunal de educación extraescolar y Alicia Carrillo encargada comunal del programa Explora fueron enfáticos al recalcar la importancia de la actividad en los establecimientos educacionales, de manera que está exposición comenzó con tres colegios y en la actualidad ya se han integrado cinco, para dar el total que en el gimnasio del Liceo Mariano Latorre participaron en la muestra que les dará derecho a viajar a la muestra provincial en Lebu.

Destaca en esta feria, la presentación de la escuela Pablo Neruda que participa con varios grupos de trabajo.

CAMINATA POR LA ECOLOGIA

En la semana de la ciencia, los alumnos del establecimiento realizaron una caminata por las calles del sector para hacer un llamado de atención respecto de los peligros del calentamiento global, actividad que fue aplaudida por los vecinos, a su paso por los diferentes pasajes de Eleuterio Ramírez