miércoles, octubre 07, 2009

Batucada e Inicio Semana de la Ciencia

Una batucada que recorrió las calles principales fue la forma en que el establecimiento llamó la atención de la comunidad en elinicio de la Semana de la Ciencia. Para después dirigirse a la Plaza de Armas y participar en un gran acto en el que estuvieron presentes la mayoría de los colegios básicos de Curanilahue.

jueves, octubre 01, 2009

Escuela reconoce labor de Asistentes de la Educación

La Escuela Pablo Neruda, en un acto al que concurrió la totalidad del alumnado, profesores y directivos, reconoció la labor que en ese establecimiento desarrolla el personal Asistente de la Educación, con ocasión de celebrarse el 1 de octubre su día nacional.

El 12 de septiembre de 2006, la ex Ministra de Educación, Yasna Provoste, firma un histórico acuerdo con la directiva del Consejo Nacional de Co Docentes de Chile, que entrega las bases del reconocimiento del Estado al aporte que estos funcionarios hacen a la educación.

Los Asistentes de la Educación conforman un elemento esencial en la tarea educativa, ya que, día a día, aportan con su esfuerzo, dedicación y habilidad a hacer de la educación una tarea más cálida y positiva.

Con este acuerdo se busca integrarlos a la Comunidad Escolar, a través de la participación en Consejos Escolares, oportunidades para seguir perfeccionando, y acceso a los beneficios que dicha comunidad escolara alcance.
En nuestro país, hay 79.076 Asistentes de la Educación que se desempeñan en establecimientos educacionales: 36.348 en liceos y escuelas municipales; 41.969 en establecimientos particulares subvencionados y 1.389 en corporaciones de administración delegada.

Se define como Asistentes de la Educación a todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales, tales como auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, entre otros.

Por último, se fija como 1 de octubre día del Asistente de la Educación dejando atrás la denominación de no docente.