viernes, mayo 28, 2010

Padres y Apoderados “Fomente el aprendizaje activo en sus hijos “

Los niños necesitan participar en actividades de aprendizaje activo al igual que en actividades de aprendizaje independiente como leer o hacer tarea.
v El aprendizaje activo incluye hacer y responder a preguntas, resolver problemas y explorar intereses.

v El aprendizaje activo también se realiza cuando su niño participa en actividades deportivas, juega con sus amigos, actúa en una obra de teatro de la escuela o toca un instrumento musical.

v Para promover el aprendizaje activo, pida que su niño comparta sus ideas con usted y respóndale. Deje que él interrumpa con preguntas y opiniones mientras leen libros juntos.
Cuando usted alienta este tipo de interacción en casa, es más probable que la participación y el interés en la escuela incrementen.
Texto: Profesora Ana María Vega España

Papá y Mamá “Aliente a su niño a ser responsable y trabajar"

Tomar mayor responsabilidad y trabajar independientemente son cualidades importantes para el éxito escolar. Estas son algunas sugerencias para ayudar a su niño a desarrollar estas cualidades:

1.- Imponga reglas. Todos los hogares necesitan reglas razonables que los niños comprendan bien y en las cuales se puedan apoyar. Permita que su niño le ayude a definir las reglas y luego asegúrese de hacerlas cumplir con constancia.

2.- Hágale ver claramente que su niño es responsable por lo que haga en la casa y en la escuela. Por ejemplo, no defienda a su niño automáticamente si el Profesor o profesora le dice que frecuentemente llega tarde o perturba la clase. Escuche su lado de la historia. Pero si la acusación es cierta, déjelo enfrentar las consecuencias.

3.- Trabaje con su niño para desarrollar un horario razonable y constante para hacer los deberes de la casa. Apúntelos en una lista. Los niños más pequeños pueden ayudar a poner la mesa o a guardar sus juguetes y su ropa. Los niños un poco mayores pueden ayudar a preparar la cena y a recoger después.

4.- Enséñele a su niño cómo dividir una tarea en varios pasos pequeños, y luego a realizarla un paso a la vez. Esto funciona muy bien para todo lo que hay que hacer – vestirse, limpiar el cuarto o cumplir con una tarea larga.

5.-Haga que su niño se responsabilice de prepararse para la escuela todas las mañanas levantándose a tiempo, asegurando que tenga todo lo que necesita para su día y otros deberes. Si es necesario, haga una lista de control para recordarles todas las cosas que tiene que hacer.

6.- Supervise las actividades de su niño después de las horas de escuela, en las noches y los fines de semana. Si usted no puede estar en casa cuando él llegue de la escuela, déle la responsabilidad de avisarle a usted por teléfono para discutir sus planes.

Texto: Profesora Ana María Vega España

jueves, mayo 27, 2010

Fernanda Entrevista al Director del establecimiento

¿Qué espera de los niños y niñas en cuanto a rendimiento?
• Lo que espero como director es mejor comportamiento, mejor rendimiento, mas responsabilidad en los trabajos y tareas de toda las asignaturas (de la escuela).

¿Cuáles son los nuevos cambios que tiene la escuela en relación a los estudiantes?
Uno de los grandes cambios son la seguridad para un sistema de evacuación contra sismos e incendios y mejor tranquilidad para los niños y apoderados.

¿Cuál es la inversión en todo los materiales que a entregado?
• Los materiales han sido entregados de 1° a 4° de mayor cantidad, que a los de 5° a 8°.
• A todos los cursos se le a entregado una cantidad de libros con el propósito de que ojalá cada niño lea todos libros asignados.
• Para que los niños tengan más posibilidades de estudiar y que los padres ahorren todo esto con un gasto de aproximadamente $ 50.000.000.-
Periodista escolar: Fernanda Millanao Gómez


jueves, mayo 13, 2010

Profesor de la escuela opina sobre inicio campaña de lectura

Profesor y jefe de la unidad técnica pedagógica José Toloza, da su opinión sobre campaña de lectura.

Nombre: Sr. José Toloza Escare

1-¿Qué le pareció esta campaña de la lectura?
Me parece una iniciativa muy buena ya que le permitirá a todos los estudiantes, primero que todo a familiarizarse aún más con los libros; luego de hacerse amigos de ellos y como siempre disfrutar de esto con los amigos.

2-¿Qué lo incentivo a hacer esta campaña de la lectura?
Al hacer el diagnóstico de la velocidad lectora, nos podemos dar cuenta que era necesario implementar a todo nivel un plan lector, que el año pasado fue puesto a prueba y nos dio un buen resultado; por eso, hemos llegado a la conclusión de que la campaña comience ahora para poder evaluarla dos veces al año.

3-¿Con qué fin se esta haciendo la campaña de la lectura?
Para mejorar la calidad y velocidad lectora de todos los estudiantes.

4-¿Cuánto durara esta campaña?
Esta campaña durara todo el año el cual se medirá cada tres meses.


Periodista escolar 7mo año A: Rocío Cárdenas Parra