jueves, junio 24, 2010

Cuatro pasos para cuidar el medioambiente del hogar


Paso 1
Cambie cinco luces. Al cambiar una luz usted ayudará a cambiar el mundo. Substituya las cinco bombillas que usa más frecuentemente con productos que han recibido el sello ENERGY STAR. Al hacerlo, usted usará menos energía lo cual significa menos contaminación ambiental de la central eléctrica. Si cada hogar hiciera esto, juntos podríamos prevenir más de mil billones de libras de gases de invernadero.


Paso 2
Busque los productos reciclados y así ayudará a reducir la contaminación ambiental.

Paso 3
Caliente y enfríe inteligentemente. Mejore el rendimiento de su sistema de calefacción y enfriamiento.

Paso 4
Selle su hogar de las Corrientes de aire en las ventanas y puertas, techos y paredes frías, y altas facturas de electricidad son todos síntomas de un aislamiento ineficiente y fugas de aire). Selle las fugas de aire, añada aislamiento, y cuando reemplace sus ventanas viejas, escoja ventanas calificadas.

Periodista escolar: Catalina Nova Huenchuñir

jueves, junio 17, 2010

Gran día del medio ambiente 5 de junio…

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.

Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.


El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Periodista escolar: Fernanda Millanao Gomez