martes, marzo 01, 2011

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2011

El inicio de un nuevo año escolar para los alumnos el jueves 3 de marzo de 2011 a las 8:00 horas, se constituye en un motivo de inmensa alegría y de celebración colectiva entre los miembro de cualquier comunidad escolar (alumnos y alumnas, padres y docentes) debido a la emoción que implica el volver a ver a los viejos amigos, a contarse anécdotas vividas durante las vacaciones, y por la curiosidad de conocer a los nuevos docentes y alumnos.

Como docentes nos hemos impuesto como norma de tradición recibir a nuetros alumnos y a mis colegas con un pequeño pero significativo acto de bienvenida, que generalmente se desarrolla alrededor de las 9:30 a 10:00 de la mañana.

Este acto de cortesía estimula la práctica de valores fundamentales como el compartir, la amistad, el respeto, el amor, el afecto, la convivencia y la generosidad; valores que reforzarán nuestros vínculos durante todo el año escolar.

Otro de los elementos que participa o debe participar en esa mega alegría que significa el inicio del nuevo año escolar es una escuela igualmente alegre, que invite y estimule visualmente a sus miembros, es decir; una institución educativa limpia, ordenada, y emotivamente ambientada para la ocasión.

Iniciemos entonces cada año escolar con desprendimiento material y emotivo irradiando alegría y esperanza para que nuestros alumnos encuentren en la escuela un buen motivo para estar en ese lugar cada dìa.

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2011, ALUMNOS(AS), PADRES Y COLEGAS Y QUE EL ÉXITO REINE EN NUESTRO QUEHACER DIARIO, LES DESEA LA ESCUELA PABLO NERUDA.