lunes, marzo 14, 2011

DIRECTOR SE REUNE CON PADRES DE PREBÁSICA

Un reunión ampliada con todos los padres de prebásica realizó la Dirección del establecimiento, con la finalidad de darles la bienvenida, intercambiar opiniones y darles a conocer formas de trabajo y recientes beneficios incorporados como la compra de un minibus que servirá para aumentar la cobertura de traslado de menores desde los lugares más lejanos.
Se agrega este servicio a la entrega de buzos, materiales de estudio, textos adicionales, aumento en la capacidad en los laboratorios de informática, entre otros.
La reunión se desarrolló en un cálido ambiente, ya que como siempre los apoderados, muchas veces, son ex alumnos del establecimiento, padres, abuelos o tíos que han tenido largos años de compromiso con la escuela Pablo Neruda.




viernes, marzo 04, 2011

martes, marzo 01, 2011

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2011

El inicio de un nuevo año escolar para los alumnos el jueves 3 de marzo de 2011 a las 8:00 horas, se constituye en un motivo de inmensa alegría y de celebración colectiva entre los miembro de cualquier comunidad escolar (alumnos y alumnas, padres y docentes) debido a la emoción que implica el volver a ver a los viejos amigos, a contarse anécdotas vividas durante las vacaciones, y por la curiosidad de conocer a los nuevos docentes y alumnos.

Como docentes nos hemos impuesto como norma de tradición recibir a nuetros alumnos y a mis colegas con un pequeño pero significativo acto de bienvenida, que generalmente se desarrolla alrededor de las 9:30 a 10:00 de la mañana.

Este acto de cortesía estimula la práctica de valores fundamentales como el compartir, la amistad, el respeto, el amor, el afecto, la convivencia y la generosidad; valores que reforzarán nuestros vínculos durante todo el año escolar.

Otro de los elementos que participa o debe participar en esa mega alegría que significa el inicio del nuevo año escolar es una escuela igualmente alegre, que invite y estimule visualmente a sus miembros, es decir; una institución educativa limpia, ordenada, y emotivamente ambientada para la ocasión.

Iniciemos entonces cada año escolar con desprendimiento material y emotivo irradiando alegría y esperanza para que nuestros alumnos encuentren en la escuela un buen motivo para estar en ese lugar cada dìa.

BIENVENIDOS A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2011, ALUMNOS(AS), PADRES Y COLEGAS Y QUE EL ÉXITO REINE EN NUESTRO QUEHACER DIARIO, LES DESEA LA ESCUELA PABLO NERUDA.

RECORDANDO LA ANTIGUA ESCUELA