viernes, diciembre 16, 2011

Escuela participa en presentación de barras

Junto a un centenar de menores, estudiantes de diferentes escuelas básicas de la comuna, la escuela Pablo Neruda, participó en forma destacada en un encuentro de barras realizado en el Gimnasio Olímpico de esta comuna.
Una entretenida forma de promover el deporte que desde hace varios años realiza el programa Vida Chile, cuyo encargado en la actualidad es el profesor de educación física Guido Muñoz.
La actividad que se desarrolló en el gimnasio municipal (ex Olímpico) fue un evento enmarcado en el Plan de Promoción de Salud 2011, en la que participaron además de nuestro establecimiento, las escuelas Colico Sur, Buena Esperanza, Independencia, Ramiro Roa y Gabriela Mistral.
Según el profesor Muñoz, “este tipo de encuentros sirve además para mantener a los profesores encargados de barra y aeróbica de cada colegio vinculados al Programa Vida Chile, y de esta manera cumplir el objetivo de fomentar estilos de vida saludables”.
Por último Muñoz informó de la realización de una cicletada familiar el viernes 16 a las 14: 30 horas, actividad que comenzará en Plaza de Armas de Curanilahue y en la cual hay premios y colaciones para todos los participantes.

viernes, diciembre 09, 2011

Feria Educativa Itinerante del Océano estuvo en Curanilahue

Feria Educativa Itinerante del Océano viajó a Curanilahue con estudiantes de Biología Marina de la Universidad de Concepción.
El miércoles 7 del presente la Feria Educativa Itinerante del Océano de la Universidad de Concepción se presentó en la comuna de Curanilahue con el patrocinio del Departamento de Administración de Educación Municipal y el auspicio de AquaSendas.

La Feria es una muestra interactiva que cuenta con una serie de exhibiciones sobre investigación marina que desarrollan científicos en el océano Pacífico, mini-talleres guiados por estudiantes de Biología Marina, acuario marino e instrumental utilizado en oceanografía.

Los asistentes pudieron también realizar mediciones de temperatura, acidez y contenido de sales en distintos tipos de agua a cargo de un oceanógrafo químico.

El objetivo principal de la Feria, al llevar a diversos lugares de la Región del Bío-Bio una muestra de lo que existe en nuestras costas, es incentivar el conocimiento del océano y crear conciencia sobre la importancia de mantener nuestro mar libre de contaminación para el desarrollo de la biodiversidad marina y la utilización sustentable de sus recursos.