martes, junio 25, 2013

Visita de jardín Infantil Achnu







Contentos quedaron con la visita realizada al museo, laboratorio de ciencia, biblioteca e instalaciones del establecimiento en general, los alumnos de nivel medio del jardín infantil Achnu. Donde pudieron observar de forma directa tanto la vestimenta como parte de la forma de vida que poseían nuestros ancestros "Los Mapuches". de la misma forma apreciaron las herramientas utilizadas por los hombres del oro negro "El carbón"   

viernes, junio 21, 2013

Red de ciencias








Importante reunión se realizo en las dependencias de escuela Pablo Neruda,
donde asistieron profesores de la red de ciencia de la comuna de Curanilahue.


martes, junio 18, 2013

A colaborar con la campaña



Comunal de ajedrez










Una reñida competencia comunal de ajedrez se realizo el día de ayer en las instalaciones de escuela Pablo Neruda.
En 5 rondas se definieron los 3 ganadores de ambas categorías (varones y damas) quienes gracias a su empeño y destreza con las piezas pudieron destacar entre sus competidores. Los alumnos victoriosos de este torneo tendrán el privilegio de asistir al provincial de ajedrez.    

Visita de astrónomas

 Dos astrónomas de la Universidad de Concepción, la señorita Renné Mateluna Pérez y la señorita Pamela Henríquez Salinas se acercaron a nuestro establecimiento, supervisando el proyecto de astronomía para el congreso escolar. Los temas que abarca esta visita tratan en primer lugar acerca los agujeros negros supermasivo, en otro punto la evolución de las estrellas.








lunes, junio 17, 2013

Remedio patiperro

Una interactiva visita fue la que realizaron un grupo de aproximadamente 27 alumnos de 5to a 8vo básico, acompañado por sus profesoras (Alicia Carrillo, Ana María Vega y Elizabeth Márquez) a la UdeC (Universidad de Concepción). En la facultad de química y farmacia, es donde los alumnos tuvieron un contacto directo con la generación de medicamentos














Si quieres ver mas fotos, visita nuestro facebook en el siguiente enlace 


Textos no literarios

Con Curriculum Vitae, carta de recomendación y bastante elegancia es que los alumnos de los 8vos años  junto a su profesora Ana Vega realizaron la que quizás sea su primera entrevista de trabajo en una interactiva clase