jueves, octubre 17, 2013

Acto en el día del profesor

El 16 de octubre se celebra en Chile el día del profesor, un día donde se rinde homenaje a cada uno de los docentes que cada día se encargan de formar y abastecer de conocimientos a los estudiantes de este país y el mundo. Como dicen la profesión de profesor es la cuna de las profesiones.
Es por esto que los asistentes de la educación en conjunto con el centro general de padres y apoderados de escuela Pablo Neruda, quisieron brindar un grato momento a través de un acto preparado y organizado por la comitiva antes mencionada, destacando en forma puntual a los docentes que ya no se encuentran con nosotros como también aquellos pedagogos que han dedicado toda su vida a la educación.







     

Visita del dentista

Una charla educativa, realizo un dentista del centro de salud CESFAM a los alumnos de pre-kinder y kinder. Se les oriento acerca de las complicaciones que les puede traer el no cepillarse los dientes como corresponde, de la misma forma se les enseño a cepillar sus dientes. Finalizando con la entrega de obsequios por parte del experto en odontología que consistía en una pasta dental y 2 cepillos de diente.










martes, octubre 15, 2013

Charla Biólogo forestal Arauco

Hace unos minutos se realizo en las instalaciones de nuestro establecimiento una charla informativa por parte del profesor Gonzalo, Biólogo de la empresa forestal Arauco a los alumnos de diversos establecimientos.






 

jueves, octubre 10, 2013

Finaliza semana de la ciencia

En la plaza de armas de Curanilahue se realizo una feria en conmemoración a la semana de la ciencia, donde participaron establecimientos de toda la comuna exponiendo diversos ámbitos de la maravillosa ciencia, mostrando ejemplos con actividades realizadas en sus aulas los cuales les pareció atractivo a todos los alumnos, apoderados y personas que transitaban por el lugar, con estudiantes capacitados en sus temas para otorgar a los visitantes las charlas correspondiente con el fin de dar a conocer mas acerca de las diversas formas en que la ciencia se manifiesta en nuestro universo.
Por otra parte se realizo una ceremonia donde se conmemoro a todo el personal que ha echo posible posible este trabajo por aproximadamente 14 años. esta ceremonia contó con la participación de un grupo integrados por alumnos del establecimiento D-758 Ramiro Roa y un ex alumno del mismo colegio quienes expusieron su música ante los asistentes a la feria.
En forma muy explicita al finalizar esta ceremonia se homenajeo a una profesora de Escuela E-776 Pablo Neruda quien a contribuido durante muchos años en esta tarea que es la ciencia. Una persona que con mucho esfuerzo a logrado que la comuna de Curanilahue avance en este sentido, coordinando viajes con alumnos, charlas, exposiciones con diversas universidades de la región, todo con la finalidad de que los estudiantes se enfoquen en este grupo de conocimientos estructurados sistemáticamente. Este reconocimiento se le otorgo a la profesora Alicia Carrillo Grandon.      























Semana de la ciencia 2013

A pesar de la inestable condición climática, de igual forma se realizo el acto conmemorativo a la semana de la ciencia. Con una caminata acompañada de los ritmos de las batería, Escuela Pablo Neruda camino rumbo al sindicato de trabajadores del carbón de la comuna de Curanilahue, donde asistieron autoridades del municipio, directores de establecimiento y alumnos interesados en las ciencias. (Martes 08/11/2013)