miércoles, diciembre 05, 2007

FELICES LLEGARON CON SEGUNDO LUGAR NACIONAL OBTENIDO EN VIII CONGRESO ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Con mucho orgullo y satisfechos arribaron los dos alumnos y su profesora que participaron en el VIII Congreso Científico Escolar realizado los días 28, 29, 30 de noviembre y 1º de Diciembre en la ciudad de Punta Arenas.

Los alumnos de la Escuela Pablo Neruda Víctor Hernández Guzmán y Síntique Medina Fuentes, representaban a Explora de la VIII Región con el Proyecto: "Construyamos una Minicompostera" (COMPOST: abono natural obtenido por la descomposición de restos orgánicos).
En Punta Arenas les correspondió exponer su proyecto a un equipo evaluador integrado por docentes de la Universidad de Magallanes los que luego de presenciar las exposiciones de cada uno de los representantes de todas las regiones del pais, adjudicaron a los exponentes de nuestro establecimiento, el Segundo Lugar Nacional en el Area de Tecnología.

Los alumnos fueron asesorados en su investigación científica y acompañados en su viaje por la profesora de Ciencia y Tecnología, señorita Alicia Carrillo Grandón.
En la primera fotografía, junto al Coordinador Comunal de Educación Extraescolar señor Aldo Fuentes Fuentealba cuando reciben un merecido homenaje en el Gimnasio Olímpico de la ciudad.


Ambos alumnos, en stand donde expusieron su trabajo.






Síntique en el avión.