miércoles, diciembre 05, 2007

CON SIMULTÁNEA DE AJEDREZ, ESCUELA PABLO NERUDA FINALIZA TEMPORADA 2007.



Con la entusiasta participación de 24 alumnos, se realizó la primera Simultánea de Ajedrez, el día miércoles 5 de diciembre, en el patio chico de la Escuela Pablo Neruda.



Con esta actividad se da término a la temporada 2007 de la práctica del Deporte-Ciencia en nuestro Establecimiento Educacional.

El Maestro Jorge Sáez Hadi, profesor del Liceo B-51 de Curanilahue, aceptó gustoso enfrentar a los pequeños rivales en el tablero, quienes hicieron su mayor esfuerzo por vencer al experimentado profesor.

En la ocasión, la alumna Yaritza Venegas Sáez del 5to. Año "A", obtuvo un triunfo por "abandono" del maestro y los alumnos Carolan Rojas Zapata del 8vo. Año "A" y Felipe Díaz del 7mo. "C" hicieron "tablas", mientras que el resto de las partidas fueron ganadas por el profesor.

El efecto "motivacional" de esta actividad se evidenció por el gran interés en participar por parte de los alumnos y las expresiones al término de la actividad: "¡lo cerca que estuve de ganarle al Maestro!".

¡¡Muchachos: a seguir practicando para que logren el objetivo en la próxima oportunidad!!

Con este evento, el Taller de Ajedrez, cierra sus actividades programadas por el año 2007, esperando proseguir el próximo año 2008.

¡GRACIAS SEÑOR SÁEZ POR SU COLABORACION!