jueves, diciembre 13, 2007

NUEVE CURSOS GRATIS DE COMPUTACIÓN DURANTE EL 2007 EN ESCUELA PABLO NERUDA

180 personas, adultos de diferentes edades, fueron, durante el segundo semestre de este año capacitadas en el uso de las tecnologías de la comunicación a través del programa del Ministerio de Educación “Enlaces comunidad”, que se desarrolla en la región bajo la coordinación de la Universidad de Concepción y en la escuela Pablo Neruda.

Este proyecto se desarrolla desde hace cinco años sumando unas mil personas adultas que han ingresado a los dos niveles en que se trabaja en la escuela Pablo Neruda.

Acortando la brecha
Esta capacitación, en un primer momento está destinada a aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de estar en contacto con un computador, para ello se inicia en el nivel denominado “Alfabetización Digital” con el uso del teclado, procesador de texto, correo electrónico, documentos adjuntos, Chat e Internet.

Posteriormente, los mismos u otros alumnos, alumnos tienen la posibilidad de realizar un nivel avanzado donde se profundiza los conocimientos en procesador de texto e Internet y se introducen conocimientos básicos de Excel con variadas fórmulas y gráficos.

Los cursos son totalmente gratuitos, incluídos los materiales de trabajo y textos de estudio. La duración es de 18 horas cronológicas, cada ciclo y la certificación es del Ministerio de Educación y la Universidad de Concepción, para quienes concurran como mínimo a un 80 por ciento de las clases.
El capacitador, desde su inicio, en estos cursos es el profesor Luis Flores Olave.